Santiago de Chile.- Un total de cinco mil viviendas quedaron severamente dañadas con el terremoto de 8.8 grados Richter del 27 de febrero pasado en Santiago y deberán ser demolidas por completo en los próximos días, informaron hoy las autoridades.

Un reporte de la Intendencia de la Región Metropolitana, donde se ubica Santiago, precisó que 30 mil viviendas resultaron con daños tras el fuerte sismo, cinco mil de las cuales deberán ser demolidas porque se encuentran sin posibilidades de reparación.

Indicó que los damnificados en la capital chilena suman 41 mil personas, gran parte de las cuales se encuentra en casas de familiares, aunque algunos optaron por armar carpas en las afueras de sus hogares a la espera de ayuda gubernamental.

Las autoridades de la Región Metropolitana calificaron la realidad que vive Santiago como "mentirosa" porque los daños son superiores a los calculados en los primeros días tras el terremoto que sacudió a la zona centro-sur de este país.

El catastro precisó que 181 colegios de Santiago están inutilizables, 30 tribunales de justicia quedaron inhabilitados, varios edificios municipales presentan daños y el Hospital Félix Bulnes fue clausurado.