Tags: monclova, local, dif, dif, dif


Monclova, Coah.- Para reforzar la lucha en el cuidado de la salud, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia presentó la obra de teatro “El Secreto de los Asteriscos”, con la que se conmemoró el Día Mundial de la Alimentación.

Fue el día de ayer en la Sala Principal del Teatro de la Ciudad, y ante la presencia de la directora de Vigilancia Nutricional del DIF Estatal, Viridiana Martínez de la Fuente; el alcalde de Monclova, Melchor Sánchez de la Fuente; la presidenta de DIF Monclova, Leticia Campos de Sánchez; Rosalba Rodríguez Peña, directora del Teatro de la Ciudad, y Martín Monreal Cigarroa, titular de Escuela Sana y Segura de Servicios Educativos, que el evento dio inicio en beneficio de cientos de alumnos de las primarias locales.

La puesta tuvo como argumento el demostrar a los niños los daños a los que se somete al cuerpo al abusar de alimentos chatarra y con altos contenidos de grasa, mismos que incrementan los índices de obesidad y a consecuencia el acarreo de numerosas enfermedades.

Así mismo se recalcó que la solución a estas problemáticas está en aprender a comer, y no llevar el cuerpo al extremo al someterlo a dietas, sino aprender a combinar los alimentos.

Es decir consumir alimentos que lleven lentamente el azúcar a la sangre, como frutas y fibra, y únicamente la cantidad de hidratos de carbono que el cerebro requiere, así los músculos no encontrarán azúcar o glucosa para funcionar y utilizarán las reservas de grasa, lo que permite adelgazar de manera sana y natural.