Monclova, Coah.- No obstante la escasez de oportunidades de empleo, empresas como Denso, Nemak, y Lear Corporation sufren deserción de obreros quienes abandonan la fuente de trabajo, por lo que esos centros laborales periódicamente tienen que contratar personal de nuevo ingreso.

Así lo dio a conocer el dirigente cetemista Mario Dante Galindo Montemayor, quien agregó que es un fenómeno inexplicable, porque actualmente las fuentes de empleo son apreciadas.

“Las bajas se producen por acumulación de faltas, debido a que los trabajadores ya no se presentan a laborar y entonces las empresas tienen que contratar nuevo personal para cubrir las plazas que quedan desocupadas”, abundó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalmecánica-CTM.

Reiteró que Denso está cubriendo 50 puestos de trabajo, al igual que Nemak, mientras que una cantidad indeterminada la compañía Lear Corporation, de tal forma que entre las tres tienen abierta la bolsa de trabajo para personal interesado en laborar.

Dijo que tal vez el abandono de la fuente de empleo se produce porque los involucrados son jóvenes solteros, y entonces se les hace fácil dejar de asistir a laborar para que luego la empresa les aplique la rescisión de contrato por acumulación de faltas.

Actualmente, abundó, debemos valor la fuente de empleo que tenemos, apreciar lo que poseemos en materia de trabajo.

Expresó que cursos de inducción serán aplicados al personal de nuevo ingreso para que sepa valorar la fuente de trabajo, y no se dé mucha rotación de trabajadores de un centro laboral a otro.

Concluyó que los interesados en ocupar una fuente de empleo pueden acudir a la sede cetemista en Frontera, o bien directamente a los centros de trabajo antes mencionados.