Los diputados Mario Alberto Dávila Delgado, Rodrigo Rivas y Esther Quintana acudieron ante las autoridades de la PGR y la Fiscalía a presentar las denuncias.
En el primero de los casos se trata de posibles omisiones por parte del auditor superior quien en la cuenta pública del 2010 aborda el tema de la deuda, pero no en años anteriores y por lo cual en la querella se precisa la necesidad de investigar todo el sexenio anterior.
“Los delitos estarían relacionados con el uso indebido de funciones, omisiones y los que resulten durante los seis años de gobierno ante el informe de la Auditoría Superior de la Federación que el Gobierno de Coahuila solicitó créditos por 18 mil millones de pesos que no se autorizaron por el Congreso del Estado”, dijo.
En cuanto a la denuncia en la Fiscalía, se dirigió hacia más de una docena de funcionarios y ex funcionarios que estuvieron a cargo del manejo de los créditos.“Entre ellos los que estuvieron al frente del Satec, Finanzas y CEAS, además de funcionarios de segundo nivel”, dijo Dávila Delgado.
| Comparte ese artículo: |
|



