Clasificados
Por
Redacción
Publicado el sábado, 4 de noviembre del 2017 a las 04:07
Piedras Negras, Coah.- El entrenador de atletismo Gregorio Laya Avendaño, conocido en Piedras Negras por su trabajo como formador de atletas en pruebas de pista, fue acusado recientemente de haber hecho propuestas sexuales a una de sus alumnas menor de edad, por lo que fue interpuesta una demanda por parte de la familia de la afectada.
En relación a estos hechos, Ramón Sosa García, coordinador de Fomento Deportivo Municipal, declaró que por esta situación el entrenador tendrá prohibido por tiempo indefinido el acceso a las instalaciones de la unidad deportiva Santiago V. González – donde hasta hace poco realizaba las sesiones de entrenamiento con un grupo de jóvenes, de lunes a viernes, como instructor particular- al haber incurrido en serias faltas al reglamento.
Sosa, quien aclaró ya haber dialogado con la demandante, informó que esperarán que se esclarezcan los hechos a fin de tomar una decisión definitiva sobre Laya.
Aunque hay varias versiones sobre el incidente, Laya negó rotundamente los hechos. En entrevista telefónica señaló que a casi un mes de que la madre de la menor le informara que sería demandado por tal situación, no ha recibido notificación alguna por parte de las autoridades.
Al respecto, Laya recordó que la última conversación en persona con la familiar de la presunta afectada se dio a finales de septiembre durante una de las prácticas, en la que en ningún momento hizo una propuesta, atribuyendo esto a un posible mal entendido.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados