×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 años
[Seguridad Salt

Denuncian abusos en el ejido Gómez Farías

Carmen Villa

Los afectados presentaron como pruebas videos y fotos que han tomado con sus teléfonos celulares

Imprimir
Saltillo, Coah.- Habitantes del ejido Gómez Farías denunciaron a un presunto invasor, quien se adueñó del pozo de agua que desde siempre los ha abastecido del vital líquido.

Los afectados también acusaron al hombre de destruir sus casas y de ser cómplice de una violación.

Entre los denunciantes se encuentra el delegado del ejido, Ismael Lara, así como cinco habitantes, quienes se presentaron ante elementos de la Procuraduría General de Justicia para comparecer, debido a las demandas interpuestas en su contra por Héctor Quijano Valdez y su esposa Gloria Cortez Herrera.

Según comentaron los habitantes del lugar, sobre la carretera a Zacatecas, desde hace un año Héctor cerró el pozo y los dejó sin agua, por lo que han tenido que recurrir a las pipas de agua prestadas por el Municipio.

“Nos llega el agua, pero a medias, no tenemos para darle a los animales, llega cada tercer día la pipa, y medio completamos para la casa”, exclamó Ismael Lara.

Además de esto, señalaron que Héctor Quijano los ha acusado ante la PGJE de diversos delitos. “Él siempre dice que nosotros dañamos sus cosas, pero él ha destruido dos casas mías, estaban en mis terrenos y se metió con todo y máquina”, exclamó Candelario Rivera Posada.

Los afectados manifestaron que hace un par de semanas, uno de los habitantes dejó estacionada su camioneta afuera de su vivienda y de pronto Quijano Valdez la impactó con un tractor, posteriormente escapó del lugar y señaló al afectado como responsable.

“Él dice que es la ley y que nadie le hace nada, uno de sus trabajadores le metió un desarmador a don Apolinar, él tiene 60 años y hasta vino acá a la Procu, él supo y no les dijo nada”, externó uno de los afectados.

En tanto, los habitantes del lugar solicitaron a través de Zócalo el apoyo para la resolución del problema, pues argumentan que desde mayo de 2014 se han quedado sin agua y hasta la fecha el servicio lo tienen a medias.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 16 horas
[Fumigación]
hace 16 horas
[Seguridad]
hace 16 horas
similares