×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 9 meses
[Ramos Arizpe]

Denuncian en PGR obras y empresas fantasma

Jesús Castro

Directamente Salas no apunta a exedil

Imprimir
Denuncian en PGR obras y empresas fantasma
Saltillo, Coahuila.- El alcalde Juan Salas denunció a la pasada Administración de General Cepeda ante la Procuraduría General de la República por obras que se pagaron a empresas fantasma, pero que no se realizaron o que se simuló hacerlas.

En la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público de la Federación, debido a que se trató de dinero proveniente de la Federación, el Alcalde no hizo señalamiento directo a su antecesor, denunciando a quien resulte responsable, según la demanda entregada ayer.

Explicó que en estos dos meses la Contraloría interna realizó una investigación en la que se dio cuenta de la falta de documentación e irregularidades en obras públicas por un monto de 2 millones de pesos, que no se realizaron o se simularon.

Una de las obras fue la pavimentación de un camino ejidal y la otra de la construcción de unas canchas, por las cuales el Ayuntamiento de la pasada Administración pagó a dos empresas fantasma.

‘NO COINCIDEN’

“Encontramos que no existe la obra o que se duplicó, se suponía que ya se había pavimentado y se volvió a hacer, y eso no coincide, unos hablan de rehabilitación, otros de pavimentación, pero no puedes rehabilitar un camino que ya estaba pavimentado y a los ocho meses lo vuelves a hacer”, explicó Juan Salas.

Dijo que se trata de un monto de 2 millones de pesos en estos dos casos en particular, pero que la Contraloría está investigando más que todavía se están documentando, pues el monto total para infraestructura el año pasado fue de 10 millones de pesos.

Además, refirió que utilizó maquinaria del municipio para supuesta rehabilitación de calles, pero su uso aparece pagado a una empresa particular fantasma, por lo que buscarán fincar no sólo responsabilidades administrativas, sino penales.
TAGS RELACIONADOS:
  • pgr
  • denuncia
Imprimir
te puede interesar
similares