×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 meses
[Arteaga]

Empresa se compromete a indemnizar

Redacción

Familiares aseguran haber sido maltratados por la dependencia.

Imprimir
Empresa se compromete a indemnizar
Jesús Castro | Armando Montalvo | Ernesto Acosta | Arteaga.- Representantes de la compañía Skylift, propietaria del tráiler que embistió a una familia en Los Chorros, se habrían comprometido en un principio a indemnizar a los familiares de las víctimas con más de 2 millones de pesos, según las autoridades ministeriales que investigan el caso.

En tanto, el Gobierno de Coahuila refrendó el compromiso de cubrir los gastos generados por la atención médica de los pequeños afectados durante el percance ocurrido en la carretera 57.

Denuncian la entrega de cuerpos descompuestos

Familiares de los fallecidos en el accidente ocurrido el pasado viernes en el tramo Los Chorros denunciaron públicamente el maltrato recibido en el Semefo, donde les entregaron los cuerpos 35 horas después de la tragedia y sin ningún tipo de tratamiento, pues los velaron en alto estado de putrefacción.

Durante la rueda de prensa en el Obispado de Saltillo, las señoras María de los Santos García Rivera, María de los Ángeles Reyes, y los señores Pablo García Rivera y Héctor García Mejía, exigieron a las autoridades presionar a los dueños de la línea de tráiler que provocó el accidente para que se hagan cargo de los gastos.

Manifiestan que han sido pocos los apoyos que han recibido de parte de autoridades y que a la fecha no saben nada del chofer, ni de la empresa para la que trabaja.

Dicen que están tratando de tener confianza en el Ministerio Público, pero que ya recibieron la primera decepción, pues piensan que los cuerpos de los fallecidos recibieron un trato indigno por parte del personal de la Fiscalía General del Estado.

“Nos entregaron los cuerpos hasta el domingo en la madrugada, más de 35 horas después del accidente. Y como que no los tuvieron en congeladores ni les pusieron ninguna sustancia, porque ya nos los entregaron oliendo a podrido, así los velamos, y en la misa apestaba a cuerpos ya en descomposición”, expresa Pablo Rivera, familiar del fallecido Francisco Rivera.

Manifiestan aún no recibir ningún apoyo ni de Gobierno del Estado, ni del DIF, ni de otros políticos que les prometieron ayudarlos, por lo que esperan que dichas promesas se cumplan. Que hasta el momento sólo la Presidencia Municipal de Arteaga les facilitó los servicios funerarios.

Regidores exigen patrullas en la 57

Un grupo de regidores así como el secretario del Ayuntamiento de Arteaga, Gabriel Orsúa Martínez, acudieron al destacamento de la Policía Federal Preventiva (PFP) División Caminos en Saltillo, para exigir la presencia de dos patrullas en la carretera 57 a la altura de Los Chorros y evitar accidentes como el registrado el pasado viernes.

Filiberto Urbina, Élida Patricia Moncada, Diana Laura González Amaro, Blanca Estela Guzmán López, Homero Loera Flores, Leonel Martínez Mata, Melchor Cepeda Destenave y Carmen Julia Valdés fueron los regidores presentes en la reunión en la que hicieron entrega de un oficio donde demandan la intervención de la corporación que dirige el coordinador estatal, César García Nuño.

Los miembros del Cabildo y Gabriel Orsúa le explicaron al jefe policiaco que está comprobado que cuando hay patrullas en este tramo de la carretera federal no ocurren accidentes con saldos trágicos. Incluso, le solicitaron que implementaran el operativo radar.

El coordinador César García se comprometió a realizar un recorrido por el tramo de la carretera 57 para analizar cada uno de los puntos donde las autoridades arteaguenses le propusieron colocar las unidades policiacas.



Exhorta el Congreso a la PFP a vigilar Los Chorros

El Congreso del Estado pidió a la Policía Federal implementar un operativo de vigilancia permanente en el tramo de Los Chorros, de la carretera 57 para reducir el riesgo de accidentes fatales.

El diputado Eduardo Medrano Aguirre señaló que ese punto es de los más peligrosos en todo el país, que año con año cobra la vida de personas inocentes, sin contar con el caos vial que se origina en cada accidente por la obstrucción de la vía por horas.

Además, existe un grave peligro ecológico pues señala que la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Arteaga, reportan que el líquido que abastece a la cabecera municipal casi en su totalidad proviene de un pozo que pasa justo por debajo de este tramo carretero, que puede ser contaminado por residuos y sustancias tóxicas derramados en los accidentes.

“No podemos seguir ajenos a tantas muertes y tantos accidentes, si bien es cierto, entendemos que solucionar un problema de estas magnitudes lleva tiempo, que no es de un día para otro, que se necesita realizar estudios en la infraestructura para determinar si existen fallas estructurales en dicha carretera que sean la causa o un factor de los accidentes”, señaló el diputado.



Sacerdotes piden el arreglo de carretera

Sacerdotes que atienden a comunidades rurales de Arteaga exigieron a las autoridades estatales y de la SCT solucionar el peligro que representa la carretera 57 a la altura de Los Chorros, donde en los últimos dos años sucedieron más de 200 muertes por accidentes automovilísticos.

El padre Robert Cumberland, encargado de la Pastoral Rural de Diócesis y el padre Felipe Martínez Flores, responsable de Pastoral de Multitudes, denunciaron el poco interés que tienen las autoridades de implementar un proyecto que evite tantos accidentes en ese tramo.

Felipe Martínez dijo que en ese tramo han sido testigos de personas calcinadas, mutiladas, familias destrozadas y desamparadas, provocadas por tráileres con alta velocidad, cuyos choferes huyen de los accidentes.

TAGS RELACIONADOS:
  • especial
Imprimir
te puede interesar
[Región Centro]
hace 11 horas
[Opinión]
hace 11 horas
[Especial]
hace 12 horas
[Saltillo]
hace cerca de 11 horas
similares