Saltillo, Coah.- Un enorme operativo policiaco de diferentes corporaciones se desplegó la tarde de ayer en el Centro de la ciudad, luego de que fuera reportado el supuesto “levantón” de varias jovencitas.

Los hechos habrían ocurrido antes mediodía de ayer, cuando una de ellas –que fue posteriormente liberada– fue subida por la fuerza a una camioneta negra, en pleno Centro de la ciudad y a plena luz del día.

Según la propia víctima, alrededor de las 09:30 horas, en las calles de Pérez Treviño e Hidalgo, cuatro sujetos la obligaron con amenazas a abordar una camioneta, al parecer marca Lobo.

La jovencita declaró que dentro del vehículo había otras tres mujeres que también habrían sido secuestradas; aunque aún no hay denuncia por su desaparición.

Tras aproximadamente una hora y 15 minutos, según la víctima, sus plagiarios decidieron liberarla tras discutir y concluir que “no les servía”, y la dejaron abandonada en la calle de Allende, pasando Mariano Escobedo.

De ese lugar, la jovencita caminó hacía el Callejón de la Peña, donde denunció lo ocurrido a un oficial; el policía dio aviso inmediato a las demás autoridades, que acudieron al lugar para peinar la zona y localizar a los responsables, cosa que no se consiguió.

Elementos de las policías Municipal y Estatal, así como agentes ministeriales, trasladaron a la joven a la Delegación de la PGR para que rindiera su declaración y levantara la denuncia correspondiente.

Según datos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, esta dependencia tenía documentados unos 15 secuestros perpetrados por una de las bandas de criminales recientemente desarticuladas, pero sólo tres de ellos habían sido denunciados.

Y es que, según el procurador Jesús Torres Charles, son pocas las personas que se deciden a denunciar los hechos o participar en las investigaciones, a pesar de que hayan sido detenidos algunos de los delincuentes que participaron en los secuestros.