Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exhiben que Afores no han devuelto más de 40 mil mdp a IMSS; ponen de ejemplo a Banco Azteca La doble identidad del feminicida serial de Iztacalco, al que le hallaron cráneos Checo Pérez arrancará sexto en la Carrera Sprint del Gran Premio de China Fuerza Regida cancela presentación tras amenazas Peña Nieto revela que se exilió en España para ‘dar espacio de respeto’ a AMLO

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Denuncian tortugismo de la Junta de Conciliación

Por Siboney Alvarado

Publicado el viernes, 24 de abril del 2009 a las 14:00


Buscarán intervención del gobernador para que trabajadores puedan recibir lo que les corresponde

Piedras Negras, Coah. – El tortuguismo en el avance de las demandas de 15 ex trabajadores contra la empresa Primero de Mayo, sigue estancado por el compadrazgo de la propietaria Blanca Leticia Cárdenas Mondragón con servidores públicos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Lo anterior fue señalado por Juan Ramón de la Cerda, quien se desempeñó como empleado de la empresa de autotransportes, de donde asegura haber sido despedido injustificadamente hace más de año y medio y atribuyó que la tardanza en la resolución de sus demandas se deba al poco interés que ha mostrado el titular de la Junta, especialmente en sus casos.

“Hace meses, el presidente de la Junta Local, Isidro Vargas, señalaba que no existen rezagos y aquí estamos 15 ex trabajadores de la empresa Primero de Mayo, en espera de que se resuelvan nuestras demandas”.

El afectado señaló que ante la indiferencia de las autoridades laborales a nivel local, no tendrán otra salida que buscar audiencia con el gobernador ante la impunidad con la que ha actuado Cárdenas Mondragón, opinó.

“No quiere saber nada de nosotros, no hemos podido entablar un acuerdo ante su negativa de pagar lo que nos corresponde”.

De acuerdo a los ex trabajadores, la propietaria se ha tratado de deslindar de sus responsabilidades desconociéndolos como trabajadores, cuando hay constancia de que efectivamente prestaron sus servicios en dicha compañía.

Las inconformidades de los ex trabajadores surgieron cuando la administración les redujo los salarios hasta el 40 por ciento, además de retirarles prestaciones y bonos, lo que generó el malestar de trabajadores de diferentes categorías.

Actualmente en espera de que las demandas se resuelvan a su favor, algunos ex trabajadores como Alberto Villarreal, sufren represalias por haber interpuesto su demanda.

“Fui reajustado de otra empresa de autotransporte cuando se enteraron que tenía demandada a Primero de Mayo, que luego de cambiar el nombre de la razón social a Líneas de Transporte Primero de Mayo, tratan de desconocernos cuando tenemos como comprobar mediante talones de pago, uniformes, diplomas e incluso publicaciones del periódico por premios de certificación de calidad que trabajamos ahí”.

Notas Relacionadas

Facultad de Medicina Saltillo: De las mejores instalaciones, recibe acreditación nacional e internacional

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados