Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘¡Tírense todos al suelo!’: Cronología de la balacera que dejó tres muertos en Angelópolis Víctimas de ataque en Isla de Angelópolis no tenían nexos con delincuencia ¿Amor bajo el calorón? Te decimos el clima en La Laguna hoy 14 de febrero Tele Zócalo Vespertino / 14 de febrero de 2026 Muere la Actriz de Doblaje Dolores Muñoz Ledo la voz de Chip y Dale

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Denunciar pederastia, un acto de conciencia

  Por Rodolfo Gutiérrez

Publicado el jueves, 3 de agosto del 2017 a las 09:00


El Obispo Raúl Vera fue citado por la PGJE para declarar sobre sacerdotes pederastas, llamado que no ha atendido.

Ramos Arizpe.- Además de señalar que no hay “persecución” como lo percibe el obispo Raúl Vera López, el gobernador Rubén Moreira Valdez consideró que es deber del titular de la Iglesia católica en la capital del estado denunciar a los curas identificados como abusadores de menores.

De entrada, el Mandatario estatal sostuvo que es un deber cívico de parte del prelado acudir al citatorio que hiciera en días pasados la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para colaborar en las indagatorias que se llevan a cabo para ubicar a tres sacerdotes, dos en Saltillo y uno más en Piedras Negras, acusados de pederastia.

“Hasta donde sé, él no es el acusado de pederastia, a él se le pidió que diga lo que sabe que, además, fue él quien dijo que lo sabía. No veo que haya nada irregular, creo que el señor dijo que conocía casos de pederastia, de personas que estaban bajo sus órdenes, entonces tiene la obligación de decir quiénes son, no de entregarlos, pero sí decir quiénes son”, sostuvo.

Subrayó que es de suma importancia la colaboración entre ambas partes, precisamente para que estas personas rindan cuentas a la justicia, además de que se prevenga que continúen perjudicando a niños.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados