×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 años
[Senado]

Derrocha el Senado más de un millón de pesos en retratos de legisladores

Proceso

Más de un millón de pesos derrochó el Senado, con cargo al erario, en una serie de retratos y pinturas de 49 senadores.

Imprimir
México, D.F.- Más de un millón de pesos derrochó el Senado, con cargo al erario, en una serie de retratos y pinturas de 49 senadores del PRI y PAN.

De acuerdo con una investigación del diario Reforma, entre los “inmortalizados” están los priistas Manlio Fabio Beltrones, Enrique Jackson, Joaquín Gamboa Pascoe y Fernado Ortiz Arana.

Entre los panistas figuran Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel y el líder nacional del PAN, Gustavo Madero.

El gasto de un millón de pesos fue realizado entre 2002 y 2012 y sirvió para pagar la elaboración de retratos y pinturas al óleo, según la Relación de Obras de Arte y Objetos Ornamentales de la Cámara alta.

Los documentos oficiales indican que las pinturas de Jackson y Fernández de Cevallos costaron 46 mil pesos cada una en la antepasada legislatura.

En cambio las del resto de los legisladores de ese periodo tuvieron un costo de entre 5 mil y 8 mil pesos, detalla el diario.

El Senado erogó más de 48 mil pesos para la pintura de Madero y 116 mil pesos, en conjunto, por las de Creel y Beltrones, en la anterior legislatura.

Además de las 49 pinturas se pagó la elaboración de 41 placas grabadas con el Escudo Nacional mexicano a un costo de más de 8 mil pesos cada una, lo que representa un gasto de 328 mil pesos.

TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares
Just a moment...
DDoS protection by Cloudflare
Ray ID: 55314af22bd1c643