Tags: saltillo, coahuila, afais


Saltillo.- Durante la primera jornada de AFAIS hubo una descarga de emociones, tal como brindaron los equipos de Cargadores y Águilas Moradas, al darse de topes en el estadio Antonio “Yaqui” Heredia.

Para comenzar, Cargadores se dio un banquetazo en el primer partido, al ganar por marcador de 36-12 a los emplumados, dentro de la división Pee Wee, en lo que es la temporada 32 de la categoría Prejuvenil.

Sin embargo, las Águilas Moradas resucitaron en Midget, en donde las emociones estuvieron a flor de piel ya que hubo una gran cantidad de puntos por parte de los dos conjuntos, al quedar 48-30 para los morados.

Respecto a Pee Wee, los Cargadores tuvieron la suerte de contar con uno de sus mejores hombres dentro del campo, ya que Axel Gerardo Manríquez fue el jugador del partido, al hacer él la mayor cantidad de puntos de su equipo.

Y es que Manríquez en la primera mitad hizo pedazos a la defensiva de los emplumados, pues a medio tiempo la pizarra indicaba 22-0 para Cargadores, siendo Axel quien clavó todas esas unidades, provenientes de tres anotaciones y dos conversiones.

Al regresar del descanso, Águilas Moradas anotó, sin embargo Cargadores no dejó que lograran más y finalmente el marcador finalizó 36-12, con 14 puntos más que clavó el conjunto de azul.