Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acusan policías de Campeche… ¡patrullas sin combustible! Denis Villeneuve dice que Zendaya será muy importante en Dune 3 PlayStation trabajaría en una nueva portátil Lanzan video de lo que pudo ser Banjo-Threeie El Wii Mini es toda una realidad, y funciona

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Desaira Alejandro Osuna finiquito que le da Agsal

Por Arturo Estrada

Publicado el martes, 7 de febrero del 2017 a las 10:00


Sigue pleito ante Conciliación y Arbitraje entre el español y empresa

Saltillo, Coah.- Año y medio después de la salida de Alejandro Osuna Ruiz-Poveda de la gerencia de Aguas de Saltillo, continúa el pleito ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Agsal emitió un cheque por un millón de pesos como finiquito al funcionario español, en compensación por 4 años y 9 meses como titular de la operadora, sin embargo el exfuncionario rechazó la oferta, pues busca una mayor compensación.

Alejandro Osuna encontró trabajo en una agencia automotriz de Saltillo, en tanto se resuelve su demanda laboral.

La salida de Osuna se dio el 27 de julio de 2015, y como en el contrato de asociación de Aguas de Saltillo se establece que el socio privado lleva la operación del servicio y propone al gerente, se designó a Jordi Bosch Bragado, actual gerente general de Agsal.

En el caso del exfuncionario, además de un sueldo mensual de 78 mil pesos, gozaba de bonificaciones por expatriación, la renta de una residencia en el fraccionamiento Villas de San Miguel, equipo de cómputo, un bono mensual de 134 mil pesos por expatriación, un bono de asistencia de 7 mil 800 pesos, apoyos de traslado, pago de telefonía y demás prestaciones de ley.

El primer titular que tuvo Agsal fue el español Jesús García, quien se mantuvo en el puesto desde octubre de 2001 hasta abril de 2006. El segundo gerente fue Rogério Koehn, quien arribó en abril de 2006, de la extinta Aguas de Guariroba, Brasil.

BREVE:

» El gerente de Agsal de más breve estadía fue José María Tura, cuya gestión se limitó de marzo de 2009 a octubre de 2010.

1 mdp quedó en Conciliación y Arbitraje por la liquidación de Alejandro Osuna.

Notas Relacionadas

Facultad de Medicina Saltillo: De las mejores instalaciones, recibe acreditación nacional e internacional

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados