×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 9 meses
[Torreón]

Desalojan a invasores de Industrial Mieleras

Agencias

ELEMENTOS DE diversas coorporaciones sorprendieron a los invasores.

Imprimir
Desalojan a invasores de Industrial Mieleras
Torreón, Coahuila.- Más de 100 elementos de diversas coorporaciones policiacas del Gobierno del Estado desalojaron la madrugada de ayer a personas que integraban grupos de invasores de terrenos particulares, propiedad de la familia Acosta y ubicados en el Parque Industrial Mieleras.

Por la configuración del delito de despojo, que se sigue a petición de parte, la Fiscalía General del Estado realizó el procedimiento legal que terminó con la orden de restitución de los predios a los propietarios.

El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que se implementó un operativo con alrededor de 100 policías de Fuerza Coahuila, Policía Estatal Preventiva y de Investigación Criminal, se cercó el área invadida y se convocó a las personas a retirarse.

“De alrededor de 800 personas que se habían detectado entre viernes y sábado, sólo encontramos alrededor de 150, que resguardaban diversos artículos con los que delimitaron los terrenos”, expresó.

Mencionó que “La Fiscalía del Estado atiende la investigación de los delitos y en este caso tras la denuncia presentada por los afectados realizó el procedimiento para restituirle sus terrenos y conservar el estado de derecho”.

Precisó que “tal vez pensaron que no íbamos a efectuar el desalojo y causó sorpresa entre las personas que invadieron los terrenos pero necesitabamos proceder conforme a derecho y con un procedimiento claro y apegado a la ley. Los terrenos fueron devueltos a sus dueños mediante sus representantes jurídicos”.
TAGS RELACIONADOS:
  • fge
Imprimir
te puede interesar
similares