Tags: trenes de buenos aires, ferrocarril sarmiento, buenos aires, argentina


Buenos Aires.- El conato de incendio en un tren desató hoy el pánico en Buenos Aires porque el siniestro se registró en la misma línea que el pasado miércoles protagonizó la tragedia en la que murieron 51 personas.

Esta mañana, uno de los trenes del Ferrocarril Sarmiento se quedó varado en la Estación Once, la mayor zona comercial de la ciudad y en donde hace apenas cinco días otra formación chocó con el andén y dejó 51 muertos y más de 700 heridos, de los cuales cuatro aún siguen graves.

La empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) explicó que un desperfecto eléctrico provocó una explosión y un principio de incendio en el tren después de que llegara a Once, que es la última parada de una línea que recorre 19 estaciones.

Aunque las llamas fueron controladas rápidamente, miles de pasajeros salieron corriendo y alimentaron el permanente clima de tensión que se vive en esta estación desde el pasado miércoles.

Además, el conductor del tren sufrió quemaduras en una de sus manos y debió ser atendido por personal del Servicio de Atención Médica de Emergencia, pero luego se le declaró fuera de peligro.