Monclova, Coah.- Disparos de arma de fuego trastocaron la tranquilidad de la Zona Centro después de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional protagonizaron una persecución por varias calles del primer cuadro de la ciudad.

En la Dirección de Seguridad Pública rechazaron tener informes sobre el incidente, sin embargo, testigos aseguraron escuchar las detonaciones.

De acuerdo a la versión de varios testigos, los soldados recorrieron las calles Guerrero, entre Venustiano Carranza e Ildefonso Fuentes; Hildago entre Zaragoza y Allende; Ildefonso Fuentes hasta la Ermita.

Mientras varios militares se desplazaban corriendo, armas en mano, otros elementos recorrían el primer cuadro de la ciudad en dos unidades.

Alicia Rodríguez, empleada del Instituto Mexicano del Seguro Social, aseguró escuchar las detonaciones.

“Fueron cuatro (detonaciones) las que escuché, no quise voltear y corrí a refugiarme al estacionamiento del Krystal”, sostuvo Alicia.

Por su parte, Luis, un estudiante de una escuela ubicada en el Centro, comentó que alcanzó a escuchar la ráfaga de los disparos “y mejor me metí a la escuela”.

“Antes era una ciudad tranquila, había broncas, pero nunca se había visto a soldados en la Zona Centro que tiraran balazos y corrieran con sus armas listas para disparar, menos al mediodía, ya no hay tranquilidad”, dijo Alicia.

Durante el mes, los militares han protagonizado otros incidentes, e incluso provocando pérdidas a empresas.

El 8 de octubre instalaron un retén sobre la carretera federal 30 y retuvieron por más de tres horas, los camiones que trasladaban a los obreros de Takata.