Acuña, Coah.- La necesidad ha hecho que las familias dejen de almacenar cacharros dentro de los patios de sus viviendas, ya que ven en ellos la oportunidad de obtener algún recurso extra para hacer frente a esta difícil situación, por lo que obligados por las circunstancias la gente poco a poco ha logrado fomentar una nueva cultura en lo que respecta a la descacharrización.

Rolando Montemayor Treviño, director de Imagen Urbana, afirmó que en las últimas brigadas de limpieza que se han realizado en colaboración con lo que es la Direción de Ecología, se ha observado que lo que es fierro, lámina y cualquier otro tipo de material que puede ser comercializado en los yonques, suele ser aprovechado por las familias para su venta.

Los kilos que puedan ellos extraer de tal o cual aparato u objeto son llevados para su venta a estos establecimientos, ya que representa un beneficio para sus familias, y otra de las acciones que se ha observado es el hecho de que recorren también los lotes baldíos en busca de este tipo de materiales, ya que la necesidad económica que impera en estos momentos los obliga a tener que “echar mano de todo”.

Montemayor Treviño señaló que en años anteriores eran de dos a tres tolvas de 2.5 toneladas las que eran requeridas en cada brigada de limpieza, sin embargo, hoy en día la situación ha cambiado a tal grado que en ocasiones sólo se requiere de una de ellas por brigada.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios