Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Futura mamá Ajustes en equipos Melany celebra XV años El transa de Piña Hoy es el día

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Descanse en paz Don Boris Libson

Por Redacción

Publicado el martes, 19 de junio del 2012 a las 14:00


Familiares y amigos lo recuerdan con cariño como el hombre de trabajo, que formó a una familia ejemplar...

Piedras Negras, Coah.- Nació el 11 de enero de 1928 en Piedras Negras, Coahuila, tercer hijo de don Salomón Libson Etingin y Sra. Eloísa Maldonado González.

Después de cursar sus estudios primarios, secundarios y de preparatoria en Eagle Pass, Texas, y posteriormente, a pesar de ser ciudadano mexicano, hace servicio militar con el Ejército de los Estados Unidos.

Al terminar su obligación militar regresa para incorporarse junto con su padre, don Salomon Libson, al negocio California Fruit, Co., situado en la calle Allende y Ocampo en la compra-venta de todo tipo de frutas, mercancías, etcétera; dando continuación al negocio al fallecer su padre en 1957.

En 1955 don Boris contrajo matrimonio con María del Carmen Martínez Ramírez, con quien procreó cuatro hijos: Tanya Marie (qepd), Salomón, Boris Jr. e Iván Libson Martínez. Para don Boris la mujer era algo definitivo en todo éxito del hombre, y por ello siempre destacado el firme y decidido apoyo que recibió de su esposa, doña María del Carmen.

Durante su vida profesional y social, participa en el Club Rotario de Piedras Negras, participa en los diversos proyectos e instituciones de bienestar social como el Patronato del Hospital Civil, es socio y miembro del Consejo de Administración de las empresas Compañía Nacional de Gas, S.A. de C.V., Salart, S.A. de C.V., Servicios Corporativos Phenix, S.A. de C.V., Construcciones, Instalaciones y Asesorías, S.A. de C.V., y Materiales y Aparatos, S.A. de C.V.

Junto con su hermano, Mauricio Libson Maldonado (qepd) formó un equipo inseparable toda la vida, participando juntos en los múltiples negocios de la familia, siempre otorgando decisiones y una sabiduría en los negocios que los hizo prosperar y crecer.

Toda su vida su “bodega” en Allende y Ocampo fue su negocio junto con la “Casa Iván” y sus recorridos por el mercado Zaragoza y su “hora del café” con sus amigos en el Café Gitano, formaron parte de su quehacer diario hasta poco antes de su fallecimiento.

Fue un hombre de fuerte carácter para los negocios, pero cariñoso y sensible con su familia y amistades.

Desde muy temprana hora y todos los días “El Ruso” como le llamaban sus amigos y como era mejor conocido en Piedras Negras, al fallecimiento de su padre en 1957, atendía su negocio surtiendo frutas y legumbres a todos los locales del mercado Zaragoza.

Durante esta época, en 1958 la gran parte de las frutas y legumbres que se surtían en la frontera eran trasportadas por camión o ferrocarril.

La vida útil de dichos productos era de solamente algunos días, debido a las altas temperaturas que caracterizan a esta región.

Visionario e innovador, don Benny convirtió a California Fruit Co., en la primera empresa en la región en contar con un sistema de cuartos con refrigeración.

Ello le permitió mantener una gran cantidad de productos y a la vez fortalecer su capacidad de distribución y mercado.

Descanse en paz don Boris, o simplemente, el señor Benny, como era conocido por muchos con los que convivió en su vida de trabajo o social, un hombre de trabajo, de bien y que dejó a su familia el ejemplo de saber cómo vivir, y al final, saber cómo morir.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados