×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace cerca de 9 meses
[Seguridad]

Descarta Coahuila registro de ‘chocolates’

Reforma

Estiman que en la Laguna circulan alrededor de 45 mil vehículos de procedencia extranjera.

Imprimir
Descarta Coahuila registro de ‘chocolates’
Torreón, Coah.- El Gobernador Miguel Riquelme descartó que en Coahuila, al igual que otros estados como Durango, se lleve a cabo un programa de registro de automóviles de procedencia extranjera.

"No, de ninguna manera, nosotros no estaríamos, no vemos viable el registro", expuso.

"Lo que pasa es que al registrarlos estás convalidando su estancia en el País y no somos autoridad para convalidar absolutamente nada la estancia de un vehículo de procedencia extranjera".

Ante representantes de medios de comunicación, el Mandatario Estatal dijo que en Coahuila los propietarios de esos vehículos corren el riesgo de que sean decomisados sus unidades en caso, por ejemplo que el vehículo sufra algún accidente o dañe instalaciones públicas.

"La realidad es que nunca hemos contemplado en Coahuila, lo digo con mucho tiempo atrás, desde que fui Secretario de Gobierno, no vemos viabilidad para que se pueda registrar un vehículo que es de procedencia extranjera, al cual a todas luces tú, al cobrarle alguna cuota y al registrarlo, al meterlo algún padrón, le estás dando cierta legalidad de estancia en el País que no tienes la facultad para empezar y que además no sería viable el captar algún recurso por esa situación", citó.

Riquelme estimó que en la Laguna circulan alrededor de 45 mil vehículos de procedencia extranjera.
TAGS RELACIONADOS:
  • miguel riquelme
Imprimir
te puede interesar
similares