“Yo realmente pienso que son pocas las denuncias de los ejidos, son denuncias por despojos más que por robos, lo que es robo de cable. Realmente es poco, se da uno cada dos o tres meses”, señaló Francisco Ávalos Gómez, coordinador de la FGEC, de agencias foráneas.
“Para que estuviera una agencia para esos asuntos, sería más sufragar en gastos que lo que realmente funcionaría”, dijo.
Expuso que es una realidad que en el sector rural sólo ocurre el 5% de los delitos totales del municipio, mientras que el 95% se lleva a cabo en esta cabecera municipal.
“La posesión de predios es lo que se da mucho en Arteaga y General Cepeda, que es cuando dos o más dicen ser dueños de un mismo predio, eso que ellos manejan como un delito. Lo otro es cuando se meten animales y causan algún daño en las propiedades, que es lo que comúnmente atendemos”, mencionó.
Para atender estas peticiones, dijo que se trabaja en conjunto con el destacamento de la policía preventiva en Paredón donde se reciben las denuncias y la misma policía redacta el parte informativo y da conocimiento a la FGEC.
Incluso, explicó que también de este sitio se hacen los enlaces para que las personas realicen las denuncias vía telefónica al MP o en su caso, dependiendo del delito, los oficiales también ofrecen el traslado sin costo a los afectados.
“Los más recomendables es ir al lugar más grande, en este caso Paredón, de ahí es donde se presta el apoyo, ellos dan aviso y ellos (policía) concretamente hacen un parte y nosotros vamos y mandamos un perito para que tome conocimiento, lo único es que se haga la denuncia para que se de seguimiento”, aseguró.
| Comparte ese artículo: |
|



