Tags: piedras negras, influenza, hospital, coahuila, allende


Allende, Coah.- Pese al alerta epidemiológica por los brotes de influenza, que afecta en varios municipios del estado como Piedras Negras, personal del Hospital General de Allende descartó la presencia de casos confirmados en esta región.

Extraoficialmente se dio a conocer que a nivel local no se tienen casos registrados, no obstante corresponde al titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, informar sobre la situación que se presente en cualquier unidad médica adscrita del sector salud.

Por otra parte, usuarios del Hospital General señalaron que en la unidad no tienen en existencia vacunas, pese a las recomendaciones a la población de vacunarse para prevenir complicaciones en caso de presentar problemas en las vías respiratorias.

“Nos informan que no hay vacunas en existencia; así que bueno por las personas que si se han vacunado y ojalá que los que no nos alcance”, señaló una maestra que acudió a realizar un trámite al centro
hospitalario.

Cabe mencionar que en la sala de espera del servicio de consulta externa del Hospital General de Allende, destacó la presencia de madres de familia con menores de un año en espera de ser atendidos, principalmente por problemas de las vías respiratorias.