Tags: precio del huevo, piedras negras, economía, descartan baja, comerciante, coahuila, aves ponedoras


Piedras Negras, Coah.- A pesar de la importación de miles de toneladas de este producto, el precio del huevo en esta región y el resto del país no bajará, al menos en los próximos tres meses, aseguró el empresario local Julián Rodríguez, quien explicó que una baja en el precio del huevo depende más de la reposición de aves ponedores en varios estados del país.

En entrevista sobre el tema, el propietario de una cadena de centros comerciales aseguró que la importación de huevo del extranjero ayudará a que el precio de este producto no siga incrementándose y se mantenga entre los 34 y 40 pesos el kilogramo.

“El huevo de importación es caro, en comparación al producto nacional, por ello la importación no hará que baje de precio y sólo ayudará a que el precio de venta al público se estabilice y no se dispare más”, comentó.

Según el comerciante, la esperanza de una baja en el precio del huevo está en la reposición de las aves ponedoras que fueron sacrificadas principalmente en el estado de Jalisco, situación que en un principio detonó la escasez y el encarecimiento del huevo.

“Sin embargo esto tomará entre dos y tres meses más, lapso de tiempo en el que seguramente el precio del huevo se mantendrá caro y rondando los 35 y 40 pesos por kilogramo”, agregó.

El empresario reconoció ante este panorama que algunos comercios pretenden abusar del consumidor elevando de más el precio del huevo, por lo que llamó a la ciudadanía a comparar precios y denunciar irregularidades y abusos ante las instancias correspondientes.