Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Navidad con nostalgia    Cruzan por Piedras Negras 60 mil paisanos para Navidad; se supera expectativa Habrá Navidad segura para Coahuila: Manolo Jiménez; vigilan el estado más de 10 mil elementos ¡‘Cuate’ Siller, a sólo un paso del cinturón! pasó del bullying a las artes marciales mixtas Reafirma Coahuila su potencia exportadora, durante el tercer trimestre de 2025

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Descartan caso de influenza porcina en Italia

  Por Notimex

Publicado el lunes, 27 de abril del 2009 a las 22:08


El primer análisis realizado a una mujer con síntomas de posible influenza porcina en Italia resultó negativo

Roma.- El primer análisis realizado a una mujer con síntomas de posible influenza porcina en Italia resultó negativo, confirmó hoy el médico Enzo Raise, director de Enfermedades Infecciosas del Hospital Giovanni y Paolo de Venecia.

En declaraciones telefónicas a Notimex, Raise precisó que la prueba inicial excluyó la presencia del virus H1N1 (de la influenza porcina) en la mujer de 31 años, que la víspera se presentó con fiebre en ese nosocomio tras regresar de un viaje a California.

Raise dijo que análisis más meticulosos serán realizados a la paciente en los próximos días, aunque por el momento la alarma ha pasado.

Precisó que la mujer, cuya identidad no fue revelada, se encuentra fuera de peligro.

En tanto, el canciller Franco Frattini hizo un llamado a la calma y aseguró que en Italia los riesgos por la enfermedad “son insignificantes”.

No obstante, confirmó que se trabaja al lado de la Unión Europea (UE) para prevenir una eventual pandemia, además de que se ha creado una unidad de crisis específicamente para el caso de la influenza porcina y se estudia una estrategia de vacunación.

La víspera la cancillería recomendó a los italianos evitar viajes a México, a menos que fuera estrictamente necesario.

Otros cinco casos sospechosos de influenza porcina fueron descartados en Italia en las últimas horas en pacientes apenas llegados del país latinoamericano y que presentaban problemas respiratorios.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 11 horas

Explosión en asilo de ancianos de Pensilvania deja al menos 2 muertos

Hace 11 horas

La economía de Estados Unidos crece un 4.3% en el tercer trimestre de 2025

Hace 12 horas

Murió el máximo jefe militar de Libia: se estrelló el avión en el que viajaba desde Turquía

Hace 13 horas

Venezuela en ONU: EU quiere imponer una colonia en Venezuela con bloqueo de petroleros

Hace 13 horas

Cuba advierte que EU usa el fentanilo como “pretexto” para intervenciones militares en la región

Hace 13 horas

EU veta la entrada a funcionarios extranjeros acusados de “censurar” plataformas digitales

Hace 15 horas

Venezuela avala ley que castiga con cárcel a quien respalde la piratería y bloqueo de EU

Hace 18 horas

Trump voló al menos 8 veces en avión privado de Epstein, según nuevos archivos del caso

Hace 18 horas

Captan en París a Raúl Rocha, dueño de Miss Universo y prófugo de la justicia

Hace 18 horas

El gran cortafuegos del Kremlin cierra el círculo con el bloqueo de WhatsApp

Hace 19 horas

Presidente de Groenlandia, ‘triste’ por nuevo interés de Trump en la isla: ‘Nuestro país queda reducido’

Hace 19 horas

Bombardeo masivo ruso contra red energética de Ucrania causa tres fallecidos