Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Cuba caerá muy pronto” Trump Advierten riesgos de usar ‘atajos’ a procesos de extradición Caso contra Marilyn Manson se reactiva por una nueva ley Petróleo a Cuba depende de Sheinbaum, dice presidenta del Senado Francia aprueba la ley que prohíbe las redes sociales a menores de 15 años

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Descartan caso de influenza porcina en Italia

  Por Notimex

Publicado el lunes, 27 de abril del 2009 a las 22:08


El primer análisis realizado a una mujer con síntomas de posible influenza porcina en Italia resultó negativo

Roma.- El primer análisis realizado a una mujer con síntomas de posible influenza porcina en Italia resultó negativo, confirmó hoy el médico Enzo Raise, director de Enfermedades Infecciosas del Hospital Giovanni y Paolo de Venecia.

En declaraciones telefónicas a Notimex, Raise precisó que la prueba inicial excluyó la presencia del virus H1N1 (de la influenza porcina) en la mujer de 31 años, que la víspera se presentó con fiebre en ese nosocomio tras regresar de un viaje a California.

Raise dijo que análisis más meticulosos serán realizados a la paciente en los próximos días, aunque por el momento la alarma ha pasado.

Precisó que la mujer, cuya identidad no fue revelada, se encuentra fuera de peligro.

En tanto, el canciller Franco Frattini hizo un llamado a la calma y aseguró que en Italia los riesgos por la enfermedad “son insignificantes”.

No obstante, confirmó que se trabaja al lado de la Unión Europea (UE) para prevenir una eventual pandemia, además de que se ha creado una unidad de crisis específicamente para el caso de la influenza porcina y se estudia una estrategia de vacunación.

La víspera la cancillería recomendó a los italianos evitar viajes a México, a menos que fuera estrictamente necesario.

Otros cinco casos sospechosos de influenza porcina fueron descartados en Italia en las últimas horas en pacientes apenas llegados del país latinoamericano y que presentaban problemas respiratorios.

Notas Relacionadas

“Cuba caerá muy pronto” Trump

Hace 11 minutos

Francia aprueba la ley que prohíbe las redes sociales a menores de 15 años

Hace 32 minutos

‘Tienen que devolverlo’: Petro pide a EU que Maduro sea juzgado en Venezuela

Hace 40 minutos

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

‘Tengo miedo’, dice sobreviviente del Holocausto en 81 aniversario de la liberación del Campo de Auschwitz

Hace 2 horas

El Reloj del Juicio Final marca 85 segundos, su punto más cercano al fin del mundo

Hace 2 horas

Lula y Macron piden el fortalecimiento de la ONU frente a la Junta de Paz propuesta por Trump

Hace 2 horas

Patrulla Fronteriza balea a una persona ahora en Arizona, cerca de frontera de México

Hace 2 horas

Joe Biden condena asesinatos de ciudadanos por ICE: ‘traiciona valores fundamentales’

Hace 2 horas

Kristi Noem no renunciará tras tiroteo en Minnesota donde murió Alex Pretti: Trump

Hace 3 horas

Ascienden a 34 los muertos por la tormenta en EU y 530.000 hogares siguen sin electricidad

Hace 3 horas

Trump insiste que tiene ‘muy buena relación’ con Venezuela tras las palabras de Delcy Rodríguez

Hace 4 horas

Mineápolis, tras la salida del comandante Greg Bovino: ‘Es un gran paso pero debemos seguir en las calles’

Hace 5 horas

España aprueba decreto para regularizar a medio millón de migrantes

Hace 5 horas

Represión de Trump reduce flujos, pero ignora origen de la migración

Hace 5 horas

‘La deje morir’: Declara padre de familia que encerró a su hijita sin comida mientras él jugaba videojuegos