Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Preocupación por ataque a Irán y llamado general a detener la escalada con Israel Despega con Chuchuy / 19 de abril de 2024 Cultiva Talía Barredo un gran jardín familiar; inaugura exposición Tele Zócalo Matutino / 19 de abril de 2024 Admite Peña Nieto transferencias por $26 millones; vía empresas familiares

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Descenso de la imagen del Santo Cristo

Por Rosalío González

Publicado el jueves, 27 de julio del 2017 a las 16:40


Con el descenso del Santo Cristo de la Capilla inauguró hoy la Diócesis de Saltillo el inicio de las fiesta católica

Saltillo, Coah.- Con el descenso del Santo Cristo de la Capilla inauguró hoy la Diócesis de Saltillo el inicio de las fiesta católica para conmemorar la reliquia.

Con la advertencia de no tocarla ni amontonarse entorno a ella, la Iglesia expondrá la imagen el día de hoy de las 10:00 a las 17:00 horas para que los feligreses puedan ir a visitarla, orar y hacerse fotos con ella.

La autoridad eclesiástica informó que se vigilará y ordenará el tráfico de feligreses “porque la imagen se daña ante la falta de aire, así que no podemos permitir un exceso de personas en la Capilla”.

En el descenso de la imagen que a sus pies cuenta con una astilla original de la Santa Cruz donde fue crucificado Jesucristo, estuvo presente en pleno la jerarquía católica de la ciudad, los obispos Raúl Vera López y el emérito Francisco Villalobos Padilla.

Ambos Obispos asistieron después del descenso a besar los pies y la cruz del Cristo como acto de fe, que no podrán replicar los feligreses porque tendrán prohibido el contacto con la imagen consagrada.

Al descenso del Santo Cristo asistieron aproximadamente tres mil personas quienes abarrotaron la Capilla -a un lado de Catedral- y parte del atrio para escuchar el mensaje que dio el Obispo, éste lleno de ideas y frases que convocaron a la unidad y misericordia.

Hubo también presencia de turistas provenientes del norte y centro del país así como de mexicanos radicando en Estados Unidos, quienes no dejaron de fotografiar y videograbar el momento.

Como es tradición, los Caballeros del Santo Cristo, un grupo formado por fieles que se preparan para esta ceremonia, fueron quienes ayudaron en la ceremonia para cargar y colocar la imagen del pasaje del Cristo crucificado en el lugar donde se quedará expuesto el día de hoy.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados