Clasificados
Por
Infonor
Publicado el viernes, 19 de diciembre del 2008 a las 05:26
Saltillo, Coah.- Las autoridades estatales desconocen las versiones que ubican a Félix Batista como negociador en el caso de un secuestro ocurrido en Saltillo, ya que su agenda sólo establecía brindar conferencias a un grupo reducido de empresarios para evitar ser víctimas de bandas delictivas.
Así lo mencionó el secretario de Seguridad Pública en el estado, Fausto Destenave Kuri, quien reconoció haber tenido una plática con el ciudadano estadounidense desaparecido desde el pasado 10 de diciembre afuera de un restaurante del norte de la ciudad.
“Todas las personas que estuvieron en estos días con él, que lo vieron y que tuvimos contacto con él debemos dar parte y cuenta de la situación”, manifestó.
Dijo que no había información de que el profesional en la materia estuviera en la ciudad para ser intermediario para la liberación de una persona que presuntamente fuera secuestrada.
“Él ofreció dos pláticas muy interesantes, no solicitó seguridad ni custodias o acompañantes. Él venía invitado por dos empresarios en el tema de seguridad, en el tema de blindaje de vehículos y en equipo de seguridad, y hubo un ofrecimiento del cual aceptamos para que compartiera dos pláticas en grupos cerrados, muy pequeños grupos en el tema de prevención del secuestro y extorsiones, y aceptamos porque él y la compañía a la que pertenece son serios”, subrayó.
Más sobre esta sección Más en Clasificados