Tags: saltillo, sagarpa, roberto ruiz silva, coahuila


Yesenia Ramírez | Saltillo, Coah.- Hace ya una semana que la delegación de la Sagarpa en Coahuila no tiene cabeza; y es que, quien fuera su titular, Roberto Ruiz Silva, ya no despacha en esas oficinas pues abandonó su puesto.

A la fecha, nadie en esta delegación da información de su paradero, aunque empleados de la dependencia federal especulan que ya consiguió chamba en su natal Morelos con el recién electo gobernador, el perredista Graco Ramírez Garrido Abreu.

Y es que este lunes, el portal de Internet Vida Política Digital, que se edita en Morelos, publicó que Roberto Ruiz Silva se incorporará al equipo del gobernador electo Graco Ramírez.

La ausencia de Ruiz Silva coincide con la presencia ayer en Saltillo del subsecretario de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Ignacio Rivera Rodríguez, quien dijo desconocer sobre su paradero y anunció que en los próximos días el titular de la dependencia, Francisco Mayorga, designará a un nuevo delegado en Coahuila.

Roberto Ruiz llegó a Coahuila en febrero del 2011 procedente del estado de Morelos, de donde es oriundo, y también se desempeño como delegado de la misma dependencia.

En Morelos la Secretaría de la Función Pública federal le abrió dos expedientes por corrupción al detectársele que incurrió en la venta de proyectos agropecuarios.

En el portal de la Secretaría de la Función Pública yace un expediente con dos sanciones en el apartado de Servidores públicos sancionados. Una amonestación corresponde a la violación a las leyes y normatividad presupuestal y otra por negligencia administrativa.

El subsecretario de Desarrollo Rural de la Sagarpa dijo que hay instancias competentes que tendrán que auditar el desempeño de Roberto Ruiz, independientemente de que haya abandonado su cargo.

El funcionario federal no precisó quién sustituirá al delegado.