Cd. Acuña
Publicado el sábado, 3 de julio del 2010 a las 14:00
Acuña, Coah.- La falta de internet provocó una severa desestabilización en bancos, oficinas de gobierno, dependencias paraestatales, en las industrias maquiladoras y en todas las instancias, durante todo el día de ayer, luego de que la red de fibra óptica sufrió daños por la tormenta tropical “Álex” que azotó a los estados de Nuevo León y Tamaulipas.
Al respecto, trabajadores de Teléfonos de México afirmaron que derivado de las lluvias torrenciales que azotaron a Tamaulipas y al estado de Nuevo León, las líneas de enlace del anillo de fibra óptica entre Nuevo Laredo, Tamaulipas y Coahuila, sufrieron severos daños y esto orilló a dejar sin red de internet a la región norte del país.
Para lo cual hicieron ver que se estuvieron realizando trabajos para restablecer los enlaces, y desde el momento en que se realizan reparaciones parciales, esto ha permitido que en algunos sectores se restablezca el servicio y en otras áreas se presenten retrasos.
En Acuña, tanto usuarios del servicio de internet como dependencias de gobierno e instituciones bancarias que tienen servicios contratados con las empresas de telefonía, manifestaron que se viene trabajando con dificultades para realizar operaciones y la mayoría tuvo que paralizar los servicios porque su red está conectada a la vía internet.
La tormenta tropical “Álex”, que desató su furia en dichos estados, de paso afectó a la región norte de Coahuila, que está conectada a la red de fibra óptica que viene de Nuevo Laredo, Tamaulipas, generando un caos y retraso en los servicios.
PROTECCIÓN CIVIL MANTIENE LA ALERTA
Mientras que por otra parte, la dirección de Protección Civil a través de los diferentes medios de comunicación, viene alertando a la población porque ya se acercó la tormenta “Álex” a nuestra región, y esto provocará intensas lluvias, afirmó su director Jorge Vázquez Reveles.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña