Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asignan escolta a candidata del Partido Verde tras amenazas; No renunciaré: Areli Flores Amenaza la obesidad a la infancia coahuilense; índices alarmantes en nivel básico Promete segundo piso en el mercado Zaragoza Impulsarán industria agroalimentaria en Coahuila; mantendrá Manolo Jiménez su apoyo Destaca Fidel Mondragón resultados en seguridad

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Desinterés rebasó al drenaje pluvial: Jericó

Por Jesús Jiménez

Publicado el martes, 12 de septiembre del 2017 a las 09:04


Las inundaciones de la semana pasada evidenciaron el nulo interés en la infraestructura pluvial.

Saltillo, Coahuila.- Luego de que las lluvias que se presentaron en la ciudad hace una semana evidenciaron las fallas en el drenaje pluvial, el exalcalde Jericó Abramo Masso señaló que es urgente dar mayor capacidad al sistema, específicamente del bulevar Venustiano Carranza y del arroyo La Tórtola.

Además, el exedil sostuvo que otra prioridad debe ser solucionar de una vez por todas el tema del Cuatro Bajo.

“Ha quedado demostrado que el pluvial del bulevar Carranza ha sido rebasado. Son urgentes los pluviales del Venustiano Carranza y de La Tórtola, a los cuales hay que darles mucha más capacidad, y claro que es urgente concretar el tema del arroyo El Cuatro, donde dejamos un proyecto llamado Colector-Vialidad-Pluvial, que dejamos listo para que se destrabara, pero pasó el tiempo y no hay acuerdos”, explicó.

Refirió que durante su gestión hubo avances para dar salida al proyecto que, de concretarse, evitará inundaciones en varias colonias del norte de la ciudad; sin embargo, la actual administración poco o nada ha hecho al respecto.

“Cuando estuvimos al frente del Municipio invertimos 50 millones de pesos en colectores pluviales, construimos el Luis Echeverría-Poniente, que venía desde el monumento a Madero hasta la avenida Las Torres, el cual hoy impide que se inunden las colonias Satélite Norte, Flor Ortega, Las Torres, una gran parte de la Saltillo 2000 y la colonia Del Sol.

“Hicimos el colector La Aurora y también participamos junto con el Gobierno del Estado en la construcción de un colector en Luis Echeverría y Lafragua; también está el colector del Campestre”, describió.

Expuso que cada Gobierno municipal debe construir cuando menos un colector para evitar situaciones como las de la semana pasada, y aunque “son obras muy ingratas porque no se ven”, resaltó que es necesario invertir en estas, pues los beneficios en tiempo de lluvias sí son visibles.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados