Tags: saltillo, ismael ramos martínez, coahuila, arquitecto de la educación


Saltillo, Coah.- A Ismael Ramos Martínez se le debe el desarrollo y crecimiento que registró el estado en materia de construcción de escuelas, afirma el gobernador Rubén Moreira Valdez, quien lo llamó “gran constructor del moderno sistema educativo en el estado”.

El arquitecto de profesión y quien se desempeñó por mucho tiempo como responsable del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas, falleció el jueves y su cuerpo fue cremado.

A los servicios fúnebres llegaron amistades y familiares a darle el último adiós de quien fuera el promotor de la construcción de aulas y nuevas instituciones educativas en la entidad.

Padre del titular del SATEC, Ismael Ramos Flores y suegro del secretario de Finanzas, Jesús Ochoa Galindo, el arquitecto fue reconocido por su destacada labor en pro de la educación coahuilense.

“Saben del aprecio de la comunidad de Coahuila, y de Saltillo en particular, tenía o tiene por la memoria del arquitecto Ismael Ramos un hombre fundamental en el quehacer educativo. Durante muchos años director del CAPFCE, muchas de las obras físicas que vemos en las escuelas fueron impulsadas y construidas por él, pero también dentro del sector educativo su gran cantidad de tiempo dejó huella”, dijo Moreira Valdez.

El mandatario dijo que Ramos Martínez trajo a Coahuila la planeación, la informática y ordenó el sistema educativo.

Por su parte el secretario de Educación en el Estado, José María Fraustro Siller, dijo que el arquitecto dedicó más de 35 años al servicio educativo y siempre que se pasa por una escuela se recuerda su obra que quedará a la posteridad.

“Dejó un legado de una familia muy trabajadora y ligada a la comunidad”, dijo el funcionario estatal.