Monclova, Coah.- Al revelar que fueron 40 los trabajadores despedidos el viernes anterior en X-etra de México, el secretario de la Junta Local de Conciliación y Arbi-traje, Sergio Rodríguez Tobías indicó que luego de aplicado el recorte quedaron vigentes 107 puestos laborales en esa empresa textil productora de mantelería fina, y uniformes de trabajo.

“Esa cantidad de tra-bajadores despedidos, equivale a aproximadamente el 35 por ciento de las plazas que tenía hasta antes del recorte en esa empresa localizada en Carretera 57 a la altura de la población de Castaños”, agregó el funciona-rio estatal.

Rodríguez Tobías, dijo que el viernes anterior acudió al centro de trabajo a dar fe de la expedición de cheque a los afectados, luego que X-etra de México así lo solicitó.

“Los cheques ampararon la indemnización equivalente a 90 días de salario; vacaciones, prima vacacional, aguinaldo proporcional, además de otras prestaciones que ellos tenían como cupón de despensa, y premio por asistencia”, externó Rodríguez Tobías.

La empresa X-etra de México se dedica a producir mantelería fina de exportación, y está enclavada por la Carretera 57 a la altura del poblado de Castaños.

Previamente la representante de la empresa licenciada Olga Lumbreras solicitó la intervención de un fedatario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con el objetivo que atestiguara la entrega de los cheques de los finiquitos a los 40 trabajadores involucrados en el despido el pasado fin de semana.

La compañía ubicada en territorio castañense se dedica a la elaboración de uniformes, batas, ropa de trabajo, etc, además de su especialidades en mantelería fina al mercado nacional, y de exportación, pero el viernes anterior tuvo que aplicar el recorte de personal como salvaguarda a la fuente de empleo.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios