×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 meses
[Coahuila]

Desplome de puente afecta la economía en la Región Norte

Ernesto Acosta

Urge un camino alterno, diputado Sergio Garza

Imprimir
Desplome de puente afecta la economía en la Región Norte
Saltillo, Coah.- Luego de desplomarse parte del Puente Papalote II, ubicado en el kilómetro 58 de la carretera Acuña-Zaragoza, a causa de las pasadas lluvias, es necesario construir o habilitar un camino alterno para transitar entre los municipios de los Cinco Manantiales y Acuña.

El fuerte caudal abrió un socavón a un costado del puente y daño un carril, por lo que el tráfico que circula por los Cinco Manantiales hacia Acuña y viceversa, desde hace más de 10 días es desviado para evitar accidentes.

“Se pensaría que para transitar por esa zona pudiera utilizarse el carril que aparentemente no sufrió daños, pero expertos en la materia así como autoridades de Protección Civil, consideran que el tránsito de vehículos sobre la zona afectada podría dañar el otro tramo”, explicó el diputado Sergio Garza Castillo.

Al momento se realizan trabajos de reparación, sin embargo, deberán licitar la obra de reconstrucción del tramo dañado, lo que llevará un tiempo para abrirlo a la circulación.

“La imposibilidad de poder transitar por la Carretera 29, en su tramo Cinco Manantiales a Ciudad Acuña, además de representar la utilización de más tiempo, conlleva la pérdida significativa de dinero, pues para los que se dedican al comercio y para quienes tienen que trasladar productos de consumo tienen que gastar más recurso, para llevar los productos a su destino final”.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Infraestructura y Transporte estatal, deben coordinarse para construir o habilitar un camino alterno, mientras reconstruyen el carril en el Puente Papalote II, propuso.


TAGS RELACIONADOS:
  • region norte
  • puente
Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace cerca de 10 minutos
[Seguridad]
hace 7 horas
[Futbol]
hace 15 horas
[Evento]
hace 15 horas
[Reparaciones]
hace 15 horas
similares