Piedras Negras, Coah.- Un centro de baja presión que se ubicó durante casi 24 horas sobre la zona norte de Coahuila provocó intensas lluvias que promediaron más de 73 milímetros en Piedras Negras, Acuña y Monclova, afectando a más de 20 municipios de la región.

El Servicio Meteorológico Nacional destacó a Piedras Negras como la ciudad más lluviosa de todo el país, aunque en sectores aislados, los departamento de Protección Civil municipales y del Estado midieron hasta 4 y 6 pulgadas de lluvia.

Las precipitaciones provocaron la crecida de ríos y arroyos que arrastraron vehículos y personas, aunque no se reportaron víctimas mortales.

En Piedras Negras al menos 10 colonias se vieron afectadas por casas inundadas como el sector Lázaro Cárdenas, Tierra y Esperanza, Harold Pape, así como el cierre de al menos 10 vialidades.

En el vado del arroyo El Soldado con el antiguo camino viejo al Moral un vehículo fue arrastrado por la corriente y tuvo que ser rescatado con maquinaria pesada.

En Nueva Rosita se reportaron algunas zonas con hasta cuatro pulgadas de lluvia que se presentaron en esta ciudad, provocando un ligero aumento en el río Álamos, sin embargo las calles de Nueva Rosita se convirtieron prácticamente en ríos; el Departamento de Protección Civil repartió entre los habitantes de la colonia Rovirosa, La María y los Filtros el plan de emergencia para saber qué hacer en caso de presentarse una inundación.

Para la capital del acero, Monclova, la fuerte corriente de agua del río Monclova, generada por la lluvia del jueves y viernes, destrozó un tramo del acceso de la puerta cuatro de AHMSA que comunica con la avenida Constitución, ante lo que ambos accesos quedaron incomunicados.

La lluvia también provocó que se metiera el agua al interior de decenas de domicilios de colonias del sur de Monclova, principalmente la Burócratas, e incluso levantó el pavimento de un tramo de la zona sur del bulevar Harold R. Pape.

En lo que va del año la ciudad ha recibido casi 230 milímetros de lluvia, cuando promedian por año cerca de 300 milímetros.

En Acuña al menos 50 personas fueron trasladadas a albergues por daños en sus viviendas, además de que arroyos y calles con vados se vieron incomunicadas por la fuerte bajada de agua.