×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 años
[Energía]

Destacan potencial de México en fuentes renovables de energía

Notimex

México tiene un gran potencial para la generación de energía con fuentes renovables.

Imprimir
México.- El director general de Energía y Actividades Extractivas de la Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental, Sergio Alfonso Novelo Rosado, indicó que México tiene un gran potencial para la generación de energía con fuentes renovables.

En el Primer Congreso de Energía y Medio Ambiente Sustentable, que se llevó a cabo en Morelia, Michoacán, el funcionario de la Semarnat explicó que su aprovechamiento es indispensable para lograr que la matriz energética del país descarte como base los combustibles fósiles.

Novelo Rosado detalló que el gran potencial de México está en que cuenta con altos niveles de insolación, recursos hídricos para instalar plantas minihidráulicas, vapor y agua para el desarrollo de campos geotérmicos, así como intensos y constantes vientos.

Además de grandes volúmenes de esquilmos agrícolas e importantes cantidades de desperdicios orgánicos en las ciudades y el campo, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Novelo Rosado refirió que se tienen identificadas zonas con potencial eólico en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca; La Rumorosa, Baja California, y algunas regiones de Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Sinaloa, Tamaulipas y la Península de Yucatán.

Estimó que en México se podrían aprovechar los 73 millones de toneladas de residuos agrícolas y forestales con potencial energético y los residuos sólidos municipales de las 10 principales ciudades, para la producción de electricidad a partir de su transformación térmica de 803 MW y generar cuatro mil 507 MWh/año.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Choque]
hace cerca de 17 horas
[Arteaga]
hace cerca de 17 horas
[Seguridad]
hace cerca de 17 horas
[Ruta Libre] 
hace cerca de 11 horas
similares