Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso El youtuber Jake Paul termina con doble fractura de mandíbula tras derechazo de Anthony Joshua Brasil advierte que una guerra en Venezuela desataría una catástrofe humanitaria en Sudamérica Nueva Ley Antilavado obligará a inmobiliarias a rastrear dinero de clientes y guardar expedientes Mueren siete elefantes arrollados por un tren en India

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Destina Alemania un millón de euros para ayudar a Haití tras sismo

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 13 de enero del 2010 a las 18:52


Alemania donará al gobierno de Haití un millón de euros para ayudar a las miles de víctimas del devastador terremoto de 7.0

Berlín, Alemania.- Alemania donará al gobierno de Haití un millón de euros para ayudar a las miles de víctimas del devastador terremoto de 7.0 grados en la escala de Richter registrado la víspera, informó hoy el canciller Guido Westerwelle.

La medida fue anunciada este miércoles como una de las primeras acciones que realizará el gobierno de Alemania para apoyar a Haití, uno de los países más pobres del mundo, además de la creación de un comité de crisis para determinar si hay alemanes afectados en ese país.

“Estoy consternado por el alcance de la catástrofe. Nuestra condolencia y nuestra completa solidaridad para las víctimas del terremoto y para sus familiares”, declaró Westerwelle.

En tanto, el embajador de Haití en Berlín, Jean Robert Saget, solicitó a los alemanes el envío de ayuda, en especial ayuda médica y alimentos.

La organización humanitaria alemana Humedica presentó a primera hora de este miércoles la solicitud oficial de ayuda del embajador de Haití en Alemania, por lo que ya prepara un equipo especial para enviarlo a la zona afectada.

Humedica ya prestó en el pasado ayuda a Haití y cuenta con un equipo especializado y con experiencia de campo para prestar auxilio lo más rápido posible, según informó la organización humanitaria en un comunicado.

De momento se desconoce la magnitud del desastre y no se puede hacer una estimación precisa sobre la cantidad de víctimas del seísmo. Sin embargo, se teme que miles de personas hayan muerto.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 52 minutos

México coopera ‘más que nunca’ con EU contra el crimen organizado: Marco Rubio

Hace 2 horas

La Policía francesa mata a un individuo armado con un cuchillo en Córcega

Hace 14 horas

Victoria para Elon Musk, tribunal de EU ratifica su histórico paquete de 56 MDD en Tesla

Hace 15 horas

Rescata la Guardia Costera griega a más de 540 migrantes

Hace 15 horas

Hackers roban información de 200 millones de usuarios de famoso sitio para adultos

Hace 15 horas

‘Mentiroso y acomplejado’: Venezuela responde a acusaciones de Marco Rubio

Hace 17 horas

Estados Unidos lanza un ataque a gran escala contra el Estado Islámico en Siria

Hace 17 horas

Cuba denuncia bloqueo de visados por parte de EU, cifras alcanzan niveles “sin precedentes”

Hace 18 horas

EU libera archivos del caso Jeffrey Epstein: ¿qué revelan los nuevos documentos?

Hace 1 dia

Sheinbaum anuncia mesas de trabajo con India, China y Corea del Sur para tratar aranceles

Hace 1 dia

El Louvre abre completamente sus instalaciones tras el anuncio de fin de huelga

Hace 1 dia

Aseguran 10 mdd en metanfetamina en Puente Reynosa-Pharr