×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[Subsemun]

Destinan recursos de Subsemun a jóvenes

Rodrigo Flores

Realizan actividades para mayor inclusión social

Imprimir
Saltillo.- Con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), el Municipio, encabezado por Jericó Abramo Masso, lleva a cabo talleres y conferencias enfocadas a jóvenes de distintas colonias de la ciudad para alejarlos de la violencia y acercarlos a una vida de mayor inclusión y participación social.

Ayer martes fueron entregadas constancias a 33 jóvenes, quienes participaron en el taller Inclusión Social y Discapacidad, impartido por Fernando de Jesús Castillo Bustos, un joven saltillense que padece ceguera y busca una ciudad más inclusiva.

En el taller se llevaron a cabo simulacros de discapacidad, es decir, jóvenes con los ojos vendados trataban de orientarse, mientras que otros en sillas de ruedas trataban de desplazarse como si tuvieran el padecimiento, pero además les fueron explicadas la distintas normas a favor de los grupos vulnerables.

Carlos Kalionchiz Reyes, director del Instituto Municipal de la Juventud, informó que con el Subsemun se trabaja en una política estatal y municipal de prevención del delito.

Informó que aAler, en colaboración con el grupo social El Nodo, que rescató un espacio en la antigua estación del ferrocarril, también imparten talleres de serigrafía, edición de audio, bisutería y aerografía.

“Son talleres que se están impartiendo en distintas colonias, de lunes a viernes aquí en El Nodo, y los fines de semana estamos visitando colonias y este es un apoyo que está dando el alcalde Jericó Abramo Masso para alejar a todos los jóvenes de todas las actividades como droga, alcohol, violencia, y enseñarles algún arte, alguna manualidad que les sea útil para su vida”.

Destacó que el Municipio desarrolló los talleres con recursos del Subsemun, de donde destinan 700 mil pesos, aproximadamente, para acciones en favor de la juventud.

El alcalde Jericó Abramo Masso destacó que los gobiernos no pueden lograr solos un cambio y requieren la participación de toda la sociedad para hacerlo como lo demuestran los jóvenes.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares