Tags: sociedad manuel acuña, saltillo, héctor aguirre narro, coahuila, alfonso aguillón


Saltillo.- Los problemas resurgieron en la Sociedad Manuel Acuña y sus integrantes destituyeron a su presidente Alfonso Aguillón, pero éste no quiere entregar la documentación sobre el organismo.

Cada año que se van a llevar a cabo las elecciones para la presidencia del organismo resurgen los problemas ante las irregularidades en el manejo de los recursos que se generan por la renta del lugar y los servicios que se prestan.

“Hay algunas personas que se quieren adueñar y fungir como si fuera propiedad privada de ellos y sus familias y ya no se quieren salir”, expresó Héctor Aguirre Narro.

Explicó que el domingo pasado se llevó a cabo la asamblea ordinaria donde se aprobó la destitución del presidente y convocar a nuevas elecciones, pero el hijo de éste las tomó y se las llevó, por lo que el aún presidente se comprometió a entregarla hasta el lunes siguiente, pero no ocurrió así.

Los integrantes de la Sociedad Manuel Acuña pidieron que el presidente destituido entregue el listado de socios para llevar a cabo las elecciones, que deben realizarse antes de la segunda semana de marzo.

Cabe recordar que hace cuatro años cuando Aguillón asumió la presidencia, su llegada fue muy violenta para destituir a Rodolfo Zamora y ahora ocurre lo mismo.