México, DF.- A pesar de las medidas de seguridad instrumentadas por Pemex para evitar la sustracción ilegal de crudo, de enero a noviembre de este año la paraestatal detectó más de mil 200 tomas clandestinas en todo el país.

Además, por la comisión de ese delito fueron procesadas apenas 90 personas en el mismo periodo.

En su cuenta de Twitter, Pemex consignó que se ha puesto en marcha un amplio programa de combate al robo de combustible, el cual ha permitido detectar un mayor número de tomas clandestinas en el país.

Indica que la nueva ley aprobada por el Congreso de la Unión tipifica como delito grave el robo de combustible y que las penas que se otorgan por estos ilícitos van de ocho a 12 años de cárcel.

En noviembre pasado, el director de Operaciones de Pemex, Carlos Murrieta, informó que el número de tomas registradas había superado el total de 710 reportado el año pasado, y previó que la cifra llegue a mil 370 al cierre de 2011.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios