×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 días
[Ayuntamiento]

Detectan faltante de 400 mil en Ocampo

Redacción

El faltante pudo haberse desviado al pago de finiquitos

Imprimir
Detectan faltante de 400 mil en Ocampo
400 mil pesos es hasta el momento el monto de la deuda que ha detectado la administración.
Ocampo, Coah.- El Municipio detectó desvíos por 400 mil pesos de la anterior administración que encabezó Alfonso Pecina Medrano, mismos que fueron utilizados para pagar finiquitos de los trabajadores.

Fue el tesorero Apolinar Valdés Gaspar quien señaló que el faltante se detectó por los auditores que estuvieron todo el primer mes en el Ayuntamiento, agregando que los recursos presuntamente fueron usados para pagar los finiquitos de empleados allegados al ex edil.

“Por principio de cuentas, se hicieron de 300 mil pesos que debieron ser integrados al Sistema de Administración Tributaria (SAT), ya que este dinero corresponde a los descuentos hechos a los trabajadores por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), lo que se considera como un delito por hacer mal uso de recursos que van directamente a la Federación”, explicó.

“Los 100 mil pesos restantes debieron aplicarse en el pago del recibo de la Comisión Federal de Electricidad, pues dejaron esa deuda y pudiendo pagarla prefirieron repartirla entre los ahora ex trabajadores allegados al alcalde”, abundó.

Dijo que la Auditoría Superior del Estado estará citando a los ex funcionarios involucrados para que expliquen lo sucedido, buscando una respuesta clara y una solución a este desvío de recursos, además de que el departamento Jurídico prepara ya una denuncia por malversación de fondos y uso indebido del pago por concepto de impuestos federales.
TAGS RELACIONADOS:
  • ayuntamiento
Imprimir
te puede interesar
[Protección Civil]
hace cerca de 21 horas
[Softbol]
hace cerca de 21 horas
[Fraudes]
hace cerca de 21 horas
[Saltillo]
hace cerca de 21 horas
[Futbol]
hace cerca de 20 horas
similares