Piedras Negras, Coah.- Aunque la Administración Local de Asistencia al Contribuyente reporta buena respuesta en el cumplimiento de obligaciones fiscales, una cantidad indeterminada de contribuyentes siguen sin cumplir, señaló el titular, Alejandro Gutiérrez Astorga.

En este sentido, señaló que mensualmente se dirige un exhorto a los contribuyentes con la finalidad de que cumplan con la presentación de sus pagos provisionales en tiempo y evitarse requerimientos. “Se recomienda que a los contribuyentes que por alguna razón no pudieron presentar sus pagos, acudan para evitarles que tengan alguna sanción por la omisión”.

Aclaró que en algunos casos el cumplimiento no implica el pago de impuestos, toda vez que con el hecho de presentar la declaración aunque sea en ceros, se está cumpliendo.

Aunque no se tienen identificadas las causas por las que hay personas que omiten sus declaraciones, añadió que una razón puede deberse a que el contribuyente ha dejado de realizar sus actividades, sin que haya reportado la suspensión.

Otros casos pueden deberse a que la persona se da de alta ante la autoridad fiscal e inicia operaciones meses después o hasta el siguiente año, y por esta razón no cumple con su deber de presentar la declaración los días 17 de cada mes, por lo que reiteró cumplir y evitar las sanciones que contemplan las disposiciones fiscales.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios