Cd. Juárez, Chih.- Elementos del Operativo Conjunto Chihuahua (OCCH) detuvieron en esta ciudad a dos presuntos sicarios del cártel de Juárez o de La Línea, informó el vocero del OCCH, Enrique Torres Valadez.

Explicó que en el primer caso se detuvo a Juan Roberto Villanueva de la O, de 19 años, alias 'El 2', quien portaba pistola calibre .9 mm y viajaba a bordo de una camioneta dentro del fraccionamiento Lomas San José.

Agregó que el sujeto intentó huir al momento que la patrulla de los militares trató de revisarlo, por lo que fue detenido cuadras más adelante. Al revisar la unidad portaba mariguana en 25 paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela.

Precisó que el detenido manifestó integrar una célula de sicarios del denominado cártel de Juárez o La Línea y ejecutar al menos a 55 personas de bandos contrarios en el distrito policial Babicora de esta ciudad.

Asimismo, reconoció formar parte de una célula dedicada a extorsionar cadenas de refaccionarias, salas de masajes y bares, destacando su colaboración en los incendios y ataques armados a comercios que se negaban a pagar cuota.

La vocería mencionó que, en otro caso, en la calle Benito Juárez, cruce con Cristóbal Colon, de la zona centro de esta ciudad, militares detectaron a Luis Fernando Ramírez Ramírez, de 28 años, originario de Los Ángeles, quien cargaba una maleta.

Detalló que dentro de la maleta se le encontró un fusil AK-47, calibre 7.62 X 39 mm, con un cargador y 30 cartuchos útiles.

El detenido manifestó ante el Ministerio Público ser integrante de la célula de sicarios del cártel de Juárez o La Línea y ejecutar personas de bandos contrarios.