Culiacán, Sin.- Elementos del Ejército detuvieron a José Luis Lizárraga Ontiveros, conocido por las autoridades como El Tortillero, presunto miembro del grupo delictivo denominado Los Mazatleco, y quien tenía dos órdenes de aprehensión en su contra.

El detenido es hermano de Samuel y Geovanny Lizárraga Ontiveros, quienes presuntamente forman parte de una organización delictiva que tiene el control del narcomenudeo en la parte norte del estado; también se les atribuyen delitos por robo de autos y homicidios.

El procurador de Justicia estatal, Marco Antonio Higuera Gómez, explicó que el sujeto tiene procesos abiertos en su contra por los delitos de lesiones y narcomenudeo; y es investigado por su asociación a un grupo delictivo.

Según la dependencia, Lizárraga Ontiveros fue detenido por elementos del Ejército tras una persecución en un poblado de Sinaloa de Leyva.

Además, se le encontraron dos armas de fuego en un auto Bora, cuyas placas y registro son cotejados.

En mayo pasado, en la ciudad de los Mochis, su hermano Geovanny, conocido por las autoridades como El 120, fue capturado por policías y militares a bordo de una camioneta blindada, placas UA 11063, con reporte de robo y varias armas de fuego.

Higuera Gómez expuso que desconoce si este presunto delincuente tiene casos pendientes en el fuero federal, sin embargo, es factible que sea turnado a la Procuraduría General de la República por su peligrosidad.