Tags: ramos arizpe, placa, miguel ramos arizpe, develan, coahuila


Ramos Arizpe, Coah.-La casa donde nació el “Padre del Federalismo”, Miguel Ramos Arizpe, recibió ayer viernes la visita de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como una comisión de estudiosos de España, con el fin de develar la placa conmemorativa del bicentenario de la Constitución de Cádiz, en la que participó Ramos Arizpe.

El alcalde Ramón Oceguera; el presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Leopoldo Lara Escalante; el diputado Ricardo López Campos; Luis Efren Ríos Vega, integrante del Centro de Derechos Políticos, y Carlos Báez Silva, director de Centro de Capacitación Judicial Electoral, del Trife, encabezaron la ceremonia.

Correspondió al cronista de la ciudad, Manuel H. Gil Vara, presentar una reseña de la labor legislativa que llevó a cabo Miguel Ramos Arizpe en las Cortes de Cádiz, así como su participación intelectual en el movimiento independentista de México.

Cabe resaltar que la placa que se develó en este histórico lugar, ubicado a un costado de la Presidencia Municipal, es una réplica de la que se instaló en el Oratorio de San Felipe Neri, en la que sesionaron los diputados de la Nueva España, entre ellos Miguel Ramos Arizpe.