×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 meses
[Accidente]

Dialoga empresa minera con familiares de mineros caídos

Sinhué Samaniego

En el accidente que ocurrió en la empresa fallecieron cuatro mineros hace una semana...

Imprimir
Dialoga empresa minera con familiares de mineros caídos
Múzquiz, Coah.- La empresa First Majestic Silver Corp dialogó con algunos de los familiares de los mineros que murieron la semana pasada por una intoxicación de gas, con el fin de llegar a un acuerdo reparatorio para indemnizar a las familias conforme a la ley.

La señora Sara Pérez Hernández, madre del minero fallecido Waldemar Garza Pérez de 23 años de edad, informó que los diálogos con los representantes de la empresa han sido buenos ya que se comprometieron a responder a las familias conforme a la ley y bajo la supervisión del sindicato.

Pérez Hernández aseguró que el sindicato de mineros al que pertenecía su hijo estará al tanto de las negociaciones y defenderá los derechos del trabajador para que se pague lo justo a las familias que reclaman la indemnización.

El fin de semana pasado se registró un incendio al interior de la mina La Encantada, propiedad de la empresa First Majestic, en donde lamentablemente murieron cuatro trabajadores.

En este accidente fallecieron los trabajadores Waldemar García Pérez, Jesús Alberto Sánchez Montoya, Juan Cedillo Arredondo y Juan Manuel Colunga Oñate.

En un principio se hablaba que fue una explosión al interior de la mina lo que causó la muerte de los trabajadores, pero en el transcurso de la semana pasada la empresa envió un comunicado en el que informó que una acumulación de gas hizo que los cuatro trabajadores murieran.
TAGS RELACIONADOS:
  • mineros
  • empresa first majestic silver corp
  • accidente
Imprimir
te puede interesar
similares