Jerusalén.- Un nuevo vídeo que muestra a un soldado israelí bailando alrededor de una presa palestina, con las manos atadas y los ojos vendados, fue difundido por la televisión local, causando la indignación de los palestinos y la vergüenza de Israel.

En la grabación, que fue subida a YouTube y luego exhibida en la televisión israelí, el militar baila en torno a la prisionera imitando la danza del vientre, en un nueva polémica que afecta al Ejército de Israel debido a los actos irresponsables de sus efectivos.

En este vídeo, el soldado con gestos burlones baila una música oriental alrededor de la mujer palestina, inmovilizada contra la pared, con un fondo de música y de expresiones que hacen reír a sus compañeros fuera de cámara, según la agencia palestina de noticias Maan.

En las imágenes se observan las sombras de quien graba la escena y de al menos otra persona que la contempla.

La Autoridad Nacional palestina (ANP) expresó su indignación por el vídeo y consideró que la grabación es “un ejemplo repugnante de la mentalidad enferma de los ocupantes israelíes”, reportó Maan.

Según medios israelíes, el ejército de Israel inició una investigación interna para conocer el autor de la cinta y castigarlo.

La difusión de este nuevo vídeo ocurre a unas semanas de que la soldado Eden Abergil subiera varias imágenes a su cuenta de Facebook, en las cuales posa junto a presos palestinos, también con las manos atadas y los ojos vendados.

En ese caso, el ejército israelí cuestionó a la militar y sus fotografías e incluso fue separada del ejército.