Sandra Miranda, visitadora de la CDHEC en esta región, aseguró que los esfuerzos del organismo se enfocan ahora a difundir los derechos humanos entre los diferentes sectores de la comunidad.
“Trabajamos ahora con la SEP y otras instancias para difundir en escuelas, asilos y otros sitios los derechos básicos de cada sector de la sociedad y promover con ello una cultura de denuncia”, comentó.
Según la encargada, la falta de cultura en cuanto a quejas de la ciudadanía aún persiste en muchos sectores y por ello la comisión debe seguir difundiendo los derechos más elementales de las personas.
“Mucha gente no presenta quejas cuando se vulneran sus derechos porque tal vez ni siquiera conoce todos sus derechos, por ello es importante trabajar en la difusión de los mismos y especialmente con los grupos más vulnerables, como pueden ser los adultos mayores, los niños y las mujeres”, agregó.
Según se informó, CDHEC en esta localidad, reporta un índice muy estable de quejas y de asesorías que brinda a la comunidad que acude al organismo.
“Es también muy importante que la gente sepa el trabajo de la comisión y que no sólo se reciben quejas, sino que se da asesoría legal y se realizan gestiones ante diversas autoridades”, concluyó.
| Comparte ese artículo: |
|



