Acuña, Coah.- Con el propósito de oficializar y difundir el Himno Acuñense, en la próxima sesión de Cabildo se someterá a autorización el reglamento de acuerdo al Código Municipal vigente, para posteriormente ser publicado en el Diario Oficial del Estado, informó José Juan Medina Zapata, titular de la Junta Cívica Municipal.

El funcionario, manifestó que el reglamento para el Himno Acuñense, de acuerdo al capítulo IV de los reglamentos, artículo 182, apartado III, inciso 29 del Código Municipal vigente, tiene que ser autorizado para la implementación del himno y su difusión, de la cual se encargará en las escuelas la Secretaría de Educación y Cultura.

Entre otras disposiciones, el reglamento estipula en el artículo quinto sobre el “uso y reglamentación del himno”, que sólo se ejecutará total o parcialmente en actos solemnes de carácter oficial, cívico, cultural o deportivo.

Agregó que la vigilancia sobre la ejecución del Himno Acuñense de acuerdo a su reglamento, le corresponderá a la Secretaría General del Ayuntamiento y a las autoridades educativas del Municipio. Estimó que en la próxima sesión ordinaria de Cabildo se oficializará el reglamento.