Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Revelan que ‘meteorito de Cuba’ en verdad es una peculiar fundición La relatora de ONU para los territorios palestinos pide investigar si el apoyo a Israel es complicidad con genocidio ‘Cuando voy yo, respetan’, dice AMLO sobre retenes criminales Sydney Sweeney recurrió a una vieja táctica hollywoodense para vender su película y el mundo se lo creyó Más de 40 muertos y 60 heridos en los ataques israelíes de las últimas 24 horas en Gaza

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

‘Diócesis de PN sí puso denuncia’

Por Néstor González

Publicado el miércoles, 23 de agosto del 2017 a las 08:03


En Saltillo, la denuncia no llegó a la PGJE.

Piedras Negras.- El gobernador Rubén Moreira Valdez dijo que a diferencia de la Diócesis de Saltillo, el Obispo de Piedras Negras sí puso una denuncia por delitos de pederastia, incluso señalando nombres, y no ocultándolos, como sucedió con el obispo Raúl Vera, quien por dos años omitió los nombres de sacerdotes que abusaron de menores y ahora están prófugos.

“Acá la Diócesis presentó la denuncia. Es todo el caso contrario. A lo que me refería yo en Saltillo es que después de tres años el Obispo dé las personas, y ahora que los busca la Procuraduría, no los encuentra. Aquí hasta donde yo tengo entendido, bueno, lo que sé, es que presentó la denuncia en un tiempo muy razonable”, dijo durante una gira de trabajo por esta región del estado.

Destaca Gobernador denuncia de Diócesis

Subrayando que a diferencia de la Diócesis de Saltillo, en Piedras Negras se realizó una denuncia sobre pederastia, por lo que fue detenido el responsable. El gobernador Rubén Moreira Valdez señaló la ausencia de denuncia formal por parte de Raúl Vera López, quirn lo denunció sólo ante la prensa.

Moreira Valdez dijo que no existe un trato diferente al Obispo de Piedras Negras del que se le ha dado al caso de Saltillo, pues las autoridades eclesiásticas actuaron de manera distinta.

“Le quiero decir que en el caso de Piedras Negras el Obispado puso una denuncia y señaló que había un probable responsable de pederastia y se hicieron las diligencias y esta persona está en la cárcel.

“En el caso de la Diócesis de Saltillo el Obispo señaló que conocía nombres de pederastas, eso lo dijo él ante la prensa. Luego se resistió a dar los nombres y finalmente los dio, pero nos dicen que ya no son miembros de la Diócesis, ya no se encuentran en Saltillo”.

Descartó que los señalamientos en contra de Vera López sean una revancha política, y por el contrario, justificó la actuación de la Procuraduría diciendo que es una obligación de la autoridad intervenir cuando se denuncian hechos como el abuso de menores.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados