Internacional
Por
AP
Publicado el jueves, 2 de diciembre del 2010 a las 21:33
Toronto, Canadá.- Un funcionario de la Embajada de Estados Unidos en Canadá se quejó de “los insidiosos populares estereotipos negativos” de los estadounidenses en la televisión canadiense durante el último año del ex presidente George W. Bush en la Casa Blanca.
Una nota diplomática publicada el miércoles en el sitio digital de WikiLeaks expone que un funcionario de la embajada de Estados Unidos en Ottawa reclamó en enero del 2008 una supuesta “arremetida” de “melodrama anti-estadounidense”.
El documento fue escrito en un momento en el que la popularidad de Estados Unidos había caído en el mundo, luego de casi ocho años del gobierno de Bush.
El cable dice que una cantidad de programas canadienses muestran a “funcionarios estadounidenses viles” llevando a cabo “tareas viles” como vuelos para llevar a prisioneros a cárceles secretas, conspiraciones para robarle el agua a Canadá e intentos de bombardeos en Quebec para liquidar a terroristas prófugos.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas