×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Saltillo]

Diputado Edgar Gerardo Sánchez, fuera de UDC

Ernesto Acosta

Por aceptar candidatura del PRD a la alcaldía de San Pedro

Imprimir
Diputado Edgar Gerardo Sánchez, fuera de UDC
Saltillo, Coah.- Al ser registrado como candidato a la alcaldía de San Pedro de las Colonias por el PRD, el diputado Edgar Gerardo Sánchez Garza queda fuera de Unidad Democrática de Coahuila, informó Roberto Carlos Villa Delgado, representante de UDC ante el IEC.

“A nosotros hasta ahorita no ha llegado algún documento de renuncia de militante o como diputado de UDC… están abiertas las puertas del partido para todo aquel que quiera ingresar o que ya no quiera estar dentro del proyecto”.

Señaló que por el hecho de haber aceptado la postulación por otro partido a un cargo de elección popular, el legislador queda automáticamente fuera de las filas udecistas.

“Prácticamente, al registrarse con otro membrete de otro partido político, quiere decir que ya no quiere estar en las filas de UDC, pero desconozco si se registró o se vaya a registrar”.

El sábado anterior, el diputado fue registrado como aspirante a la alcaldía de aquel municipio en el proceso interno del PRD, aceptando la invitación de este instituto político, y entre el 11 y el 17 de abril, será registrado como candidato ante el Instituto Electoral de Coahuila para la elección constitucional.

“Si es así, esperaremos que haga lo conducente para informar al partido si pretende renunciar a las siglas de UDC y a la representación que lo llevó a ser diputado local por una coalición de UDC, PAN y PES, en su momento”.

Con la salida de Sánchez Garza, la UDC tendrá que reforzar el trabajo partidista en San Pedro de las Colonias y otros municipios que integran el Distrito Electoral por el que fue electo.

“Hemos estado trabajando en atender todos los municipios para llevar a los simpatizantes el proyecto de nosotros. Estamos reforzando el trabajo, porque sin el voto del electorado los partidos no estaríamos de pie y estamos echando toda la carne al asador para atraer más militantes”, expresó.
TAGS RELACIONADOS:
  • edgar gerardo sanchez garza
Imprimir
te puede interesar
similares